Publicidad

UNA SUPUESTA NOVATADA

El vídeo de un grupo de scouts bañando con refresco a una niña genera gran polémica en México

Sus compañeros e instructores le lanzan refresco por encima mientras la pequeña, de siete años, sin posibilidad de defenderse, llora desconsoladamente. El vídeo muestra cómo la líder abre una botella y le arroja la bebida invitando al resto a que hagan lo mismo.

Un vídeo que circula por las redes sociales ha generado una gran polémica. Las imágenes muestran cómo un grupo de Scouts de México agreden a una niña de siete años en una supuesta 'novatada', que consiste en bañarla en refresco.

Sus compañeros e instructores le lanzan refresco por encima con botellas mientras la pequeña, sin posibilidad de defenderse, llora desconsoladamente. La grabación, bautizada en redes como #LadyBullying, muestra cómo la líder abre una botella y le arroja la bebida invitando al resto a que hagan lo mismo.

En el vídeo, grabado en  el Parque Nacional Los Remedios, Naucalpan (México), se puede ver a adultos que son conscientes de la agresión, pero no hacen nada por frenarla, según confirma el diario mexicano 24 horas.

La Asociación de Scouts de México A.C. ha emitido un comunicado en el que se desvincula de los hechos y afirma que los niños que aparecen en el video no son miembros de la organización.

"En la Asociación de Scouts de México, A. C. reprobamos estos hechos y manifestamos nuestro total rechazo a sucesos que difieren de los principios del movimiento scout, como es en este caso el bullying en contra de niños y jóvenes", señala el texto.

Publicidad