Publicidad

PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA SONDA

Un vídeo difundido por la NASA enseña cómo sería un aterrizaje en Plutón

La NASA ha realizado un vídeo que enseña cómo sería viajar y aterrizar a Plutón. Con motivo del aniversario de la llegada de la sonda New Horizons, se han recopilado más de 100 fotografías del planeta enano y se ha realizado una película.

Un año ha pasado desde que la sonda New Horizons llegó a Plutón. Para celebrarlo, la NASA ha publicado un vídeo con algunas de las imágenes, captadas por la sonda, de lo que podría ser el vuelo y el aterrizaje al planeta enano.

Una secuencia construida con más de 100 imágenes captadas por New Horizons durante las seis semanas que duró su aproximación a la superficie del planeta enano y la observación de su luna más grande, Caronte. Las serie de imágenes invita imaginar el aterrizaje en medio del paisaje helado de Plutón.

El 14 de julio de 2015, la sonda New Horizons alcanzó el punto más próximo al planeta enano, a unos 12.500 kilómetros de su superficie. De momento la New Horizons ha enviado aproximadamente el 80% de sus datos almacenados a la Tierra para su análisis, y se espera para completar este proceso antes de octubre.

"Hace poco más de un año, Plutón era sólo un punto en la distancia, este vídeo muestra cómo sería un paseo a bordo de una nave que se acerca cada vez más hacia Plutón, hasta aterrizar sobre su espectacular terreno, igual que si fuese un futuro aterrizaje", indicó el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, en un comunicado de la NASA.

"El desafío de la creación de esta película es sentir como la sensación de sumergirse en Plutón", dijo Constantino Tsang, un científico de New Horizons que trabajó en el vídeo. "Tuvimos que interpolar algunas de las tramas en base a lo que sabemos de Plutón y que parezca lo más fluida posible. Es divertido ver e imaginar lo que se siente al acercarse a Plutón", concluyó.

Publicidad