AL MAYADÍN | SIRIA

AL MAYADÍN | SIRIA

Un vídeo de Daesh muestra a menores ejecutando a militares del régimen sirio

El grupo terrorista Daesh publicó esta noche un vídeo con el asesinato de seis supuestos seguidores del régimen de Bachar al Asad a manos de menores de edad reclutados por los yihadistas en el noreste de Siria.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y titulada "A los hijos de los judíos", se ve a cinco menores matando a disparos a cinco hombres y a otro chico decapitando a una sexta víctima.

La cinta, de más de catorce minutos de duración, comienza con imágenes de un entrenamiento de los llamados "cachorros del califato", como el EI denomina a los niños y adolescentes reclutados en sus filas, en mitad de una zona desértica.

Un instructor adulto afirma que cinco de los menores han ganado una competición "para establecer los límites de Dios a los apóstatas que están atrapados en la anulación del islam".

El instructor augura que los "cachorros" del califato serán ambiciosos y no solo "liberarán" Siria, Irak o Arabia Saudí, "sino que también elevarán la bandera del profeta por encima de la Casa Blanca en América y en el corazón de Tel Aviv".

El vídeo ha sido difundido por la oficina de información de los radicales en la provincia de Al Jair, una de las divisiones administrativas del territorio sirio establecidas por los yihadistas y que abarca parte de la provincia de Deir al Zur (noreste).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que el lugar donde tuvieron lugar estos asesinatos es la ciudadela de Rahba en la población de Al Mayadín, el principal bastión del EI en el este de e Deir al Zur.

Según datos publicados por esa ONG en julio, el EI ha reclutado a más de 1.100 menores de edad en el territorio sirio desde comienzos de este año. Los yihadistas proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde han tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.