Publicidad

DISPARÓ A SANGRE FRÍA

VÍDEO: Así comenzó el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida

En las imágenes se ve cómo Esteban Santiago saca su pistola y dispara a sangre fría a los pasajeros que estaban en la terminal.

Un vídeo del tiroteo el pasado viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EEUU), publicado hoy por el portal estadounidense TMZ, muestra cómo el atacante disparó con sangre fría a sus víctimas y desató el pánico en la terminal.

El vídeo, de unos 20 segundos de duración, ha sido obtenido de una de las cámaras de seguridad de la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, escenario del suceso, y en él se observa el momento exacto en el que el autor de los disparos, Esteban Santiago, inicia el ataque.

En las imágenes se ve a pasajeros transitando por el área y luego al atacante, vestido con un pantalón negro, una camiseta de manga larga y portando un abrigo, quien camina por la zona sin despertar sospechas.

De inmediato, Esteban, un ex militar que sirvió casi un año en Irak y que sufría trastornos psicológicos, extrae una pistola que mantenía escondida de la pretina de su pantalón y empieza a disparar a las personas que se hallaban a su alrededor, mientras otros pasajeros presentes en el lugar corren a refugiarse en medio del pánico.

El portal, que en el pasado han dado primicias de casos relacionados a famosos, no ha dado detalles de cómo obtuvo la grabación. La difusión del vídeo ocurre a menos de 24 horas de que Esteban Santiago, ex miembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico, haga su primera aparición en una corte federal de Fort Lauderdale, prevista para el lunes y en donde se le hará lectura de los tres cargos que afronta.

La Fiscalía del Distrito Sur presentará cargos contra Santiago por realizar un acto de violencia contra personas en un aeropuerto internacional, usar un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento, y causar la muerte de una persona mediante arma de fuego. De ser hallado culpable, el atacante, nacido en Nueva Jersey y criado en Puerto Rico, puede ser sentenciado a la pena de muerte.

Publicidad