SUFRE SEVERAS MALFORMACIONES FACIALES

SUFRE SEVERAS MALFORMACIONES FACIALES

Viaja 10.000 kilómetros para alentar a un niño que sufre su misma enfermedad rara

Jono Lancaster, afectado por la rara enfermedad de Tracher Collins, ha viajado 10.000 kilómetros, desde Londres a Adelaide para reconfortar a un niño afectado por este desorden genético que provoca severas deformaciones faciales al impedir el desarrollo del cráneo, las mejillas y la mandíbula.

Jono Lancaster y su nuevo amigo
Jono Lancaster y su nuevo amigo | @Jono_Lancaster/Facebook

Lancaster, de 30 años de edad, viajó el pasado miércoles a Adelaide para conocer al pequeño Zackary Walton, de dos años, aquejado de la misma enfermedad incurable.

Lancaster, uno de los portavoces más conocidos de esta rara afección, ha protagonizado varios documentales sobre su aspecto físico y ahora participa en una gira para dar a conocer la enfermedad entre la población y despejar los prejuicios.

"Crecí con Treacher Collins. Me sentía solo, como si no existiera más gente en el mundo que se pareciera a mí", ha declarado al diario Adelaide Now.
Su visita al pequeño Zackary reside en el deseo de Lancaster, nunca cumplido, "de haber conocido a alguien parecido" cuando era joven. "Alguien con un empleo, con una pareja, que dijera 'eres capaz de esto'".

Si bien la enfermedad no se puede curar, Zackary se someterá el año próximo a una serie de operaciones de reconstrucción --centradas particularmente en su mandíbula-- para que respire con mayor facilidad, según ha informado el 'Adelaide Now'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.