REINO UNIDO

REINO UNIDO

Vetado del sector financiero británico un banquero que montaba en el tren sin pagar

Jonathan Burrows, un banquero británico que usaba el tren sin comprar billete ha sido vetado de por vida del sector financiero del Reino Unido. La Autoridad de conducta financiera ha tomado esta decisión debido a que por su conducta "no está en condiciones" de seguir trabajando en ninguna compañía regulada por el organismo. La ivestigación comenzó después de que en noviembre de 2013 Burrows fuera detenido por un inspector a la salida de la estación de ferrocarril de Cannon Street en Londres y se descubriera que no había comprado el billete desde la localidad rural de Stonegate.


Un banquero británico que regularmente usaba el tren sin comprar billete ha sido vetado de por vida del sector financiero del Reino Unido, informó la Autoridad de conducta financiera (FCA, por sus siglas en inglés). En un comunicado, la FCA dijo que, por su conducta, Jonathan Burrows, que era el director de la gestora de fondos estadounidense Blackrock, "no está en condiciones" de seguir trabajando en ninguna compañía regulada por este organismo. "Burrows tenía un alto cargo dentro del sector de los servicios financieros. 

Su conducta no estuvo a la altura de los estándares que esperamos", manifestó la encargada de cumplimiento de la normativa y contra los delitos financieros de la FCA, Tracey McDermott. "Las personas 'aprobadas' (por el organismo) deben actuar con honradez e integridad en todo momento y, cuando no lo hacen, tomaremos medidas", añadió.  En noviembre de 2013, Burrows fue detenido por un inspector a la salida de la estación de ferrocarril de Cannon Street en Londres y se descubrió que no había comprado el billete desde la localidad rural de Stonegate, en el sureste de Inglaterra. Borrows, que tomaba diariamente esa línea para trabajar en la capital, confesó a la Policía que había eludido varias veces la compra del billete, con un coste de 21,50 libras (27 euros). 

En total, el financiero, que se "colaba" en Stonegate gracias a la ausencia de barreras, se había ahorrado unas 42.550 libras (53.613 euros). Burrows ha devuelto ya esa cantidad y ha abonado además 450 libras (567 euros) en costes legales. En un comunicado, el banquero calificó sus actos de "estúpidos" y pidió disculpas, al tiempo que lamentó la dureza del castigo. "Aunque respeto la decisión de la FCA, también la lamento, pues tengo a mis espaldas 20 años de carrera sin mácula en la City (centro financiero)", declaró.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.