El periodista Steven Sotloff, ejecutado al igual que James Foley presuntamente por Jihadi John

Publicidad

PERO NO EXPRESA ARREPENTIMIENTO POR SUS ASESINATOS

El verdugo del IS 'John el yihadista' pide disculpas a su familia por haber sido identificado

Mohamed Emwazi, conocido como 'Jihadi John' y uno de los verdugos del Estado Islámico, ha pedido perdón a su familia por los problemas que les ha generado tras su identificación. Emwazi, de 26 años, aseguró lamentar "los problemas que la revelación de su identidad ha causado a sus familiares".

Mohamed Emwazi, conocido como 'John el yihadista' y uno de los principales ejecutores del grupo yihadista Estado Islámico, se ha disculpado ante su familia por los problemas que les ha generado tras su identificación, según ha informado el diario británico 'The Sunday Times'. 

Según estas informaciones, Emwazi, de 26 años, envió su mensaje de disculpas desde Siria a través de una tercera persona. En el mismo, dijo lamentar "los problemas que la revelación de su identidad ha causado a sus familiares". 

Sin embargo, 'John el yihadista' no ha expresado ningún tipo de arrepentimiento por sus acciones, entre las que se encuentran la decapitación de varios rehenes extranjeros, entre ellos dos trabajadores humanitarios británicos. 

'John el yihadista' consiguió escapar de Reino Unido a pesar de que se conocía su pertenencia a una célula terrorista relacionada con lo fallidos atentados del 21 de julio de 2005 en Londres. 

Emwazi era considerado una "persona de interés" por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido. Eso no impidió que Emwazi abandonara el país en 2013 con papeles falsos, solo para reaparecer un año después en Siria para convertirse en uno de los terroristas más conocidos del mundo.

Publicidad