Publicidad

ESTA VEZ POR AUSENCIA DE UN ABOGADO

La Justicia venzolana suspende de nuevo la revisión de la condena de Leopoldo López

En Venezuela estaba previsto que se celebrara en la tarde de este jueves el juicio para revisar la condena de Leopoldo López. Y por segunda vez se ha suspendido. Esta vez la Justicia venezolana la ha cancelado por la ausencia de uno de los abogados.

Es la segunda vez en menos de un mes que se aplaza el juicio de apelación del preso político Leopoldo López. El motivo dado ahora es la ausencia de un abogado defensor de uno de los estudiantes que fueron acusados junto a López por los hechos violentos ocurridos al final de una protesta en 2014.

Hasta la capital de Venezuela han viajado de nuevo el exministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón, a quien no se le ha permitido tampoco esta vez entrar a la sala.

En la puerta del Palacio de Justicia de Caracas, los familiares de Leopoldo López han denunciado que las autoridades ni siquiera han permitido al opositor salir de la cárcel, por lo que, según ellos, nunca hubo intención de celebrar la audiencia. Una grave infracción y una vulneración a los derechos humanos, según los abogados.

También han denunciado los familiares que hace pocos días varios encapuchados armados con rifles de asalto entraron en la celda de López, y se llevaron documentos de su defensa.

Publicidad