Colas para votar en Venezuela

Publicidad

SE TRATA DE UNA MEDIDA HABITUAL PARA EVITAR VIOLENCIA ANTES DE LOS COMICIOS

Venezuela prohíbe vender alcohol y llevar armas de cara a sus elecciones

Desde el viernes 4 de diciembre a las 18:00 horas los venezolanos no podrán comprar bebidas alcohólicas ni llevar armas encima. Otros países americanos toman esta medida. Se trata de evitar situaciones de violencia en las jornadas anteriores a las elecciones presidenciales del próximo domingo. El asesinato de uno de los opositores del régimen de Maduro hace prever situaciones complicadas.

La Gaceta Oficial venezolana ha publicado este lunes el decreto por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas blancas y de fuego de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este domingo, 6 de diciembre.

Las medidas estarán en vigor desde las 18.00 (hora local) del viernes, 4 de diciembre, hasta las 18.00 del lunes, 7 de diciembre, según recoge el número 40.798 de la Gaceta Oficial. El decreto también limita el uso de artefactos pirotécnicos y la circulación de furgones blindados.

Los medios oficiales recuerdan que la medida responde a la "garantía de las condiciones de seguridad nacional" con motivo de la cita del domingo, en la que los venezolanos están llamados a renovar la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral del país.

Venezuela suele recurrir a este tipo de prohibiciones durante periodos electorales. En esta ocasión, los comicios llegan precedidos por incidentes violentos en actos convocados por la oposición, entre ellos el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz.

Publicidad