SITUACIÓN CRÍTICA

SITUACIÓN CRÍTICA

Venezuela podría ser expulsada de la Organización de Estados Americanos

Sería una medida sin precedentes. La OEA, que agrupa a los países del continente americano, ha convocado una reunión urgente por lo que consideran "violaciones a la democracia" del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Desabastecimiento, inseguridad, represión. Este es el panorama de Venezuela que describe en un informe el secretario general de la Organización de Estados Americanos. Luis Almagro asegura que el gobierno chavista viola el orden constitucional y está a punto de caer en la ilegitimidad. Su texto ya ha provocado las protestas de Caracas.

Los países americanos podrían tomar medidas contra el gobierno de Venezuela, incluida su expulsión del club internacional. La oposición ya ha aplaudido la iniciativa.

En estos momentos, Venezuela es un país al borde del colapso. Este lunes, Antena 3 emitió la segunda parte de un reportaje en el que se muestra la penosa situación a la que se ven sometidos los venezolanos.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.