DESDE AGOSTO REGÍA PARA COLOMBIA

DESDE AGOSTO REGÍA PARA COLOMBIA

Venezuela ordena el cierre nocturno de sus fronteras para luchar contra el contrabando

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz venezolano ha explicado, a través de un comunicado, que el cierre de las fronteras por la noche, desde las 22:00 horas a las 05:00 horas, permitirá "identificar y desarticular las bandas contrabandistas y cooperará en los esfuerzos con los países vecinos para vigilar los pasos fronterizos". Maduro asegura que l contrabando le cuesta a Venezuela unos 7.200 millones de dólares, 5.000 por comercio ilegal de alimentos y 2.200 por gasolina.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | EFE

Venezuela ha ordenado el cierre nocturno de todas sus fronteras en el marco de la lucha contra el contrabando, algo que desde el pasado mes de agosto regía para Colombia y que ahora se extenderá a las líneas limítrofes con Brasil y Guyana.

"Se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) que gire las instrucciones permanentes a los comandantes de las Regiones de Defensa Integral para restringir el desplazamiento fronterizo de personas y vehículos por vía terrestre aérea y acuática entre las 22.00 y las 5.00 horas", ha anunciado el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la Gaceta Oficial.

El Ministerio ha explicado, a través de un comunicado, que "esta medida permitirá identificar y desarticular las bandas contrabandistas y cooperará en los esfuerzos con los países vecinos para vigilar los pasos fronterizos".

El Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha el pasado mes de agosto una campaña contra el contrabando de mercancías que centró en la frontera con Colombia, la más afectada por este comercio ilegal. Desde entonces, 4.900 personas han sido detenidas y se han decomisado toneladas de alimentos y combustible.

El Palacio de Miraflores asegura que el contrabando le cuesta a Venezuela unos 7.200 millones de dólares, solo por el comercio ilegal de alimentos (5.000 millones de dólares) y gasolina (2.200), por lo que lo ha señalado como una de las causas de la crisis económica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.