Publicidad

EL PAÍS DEL MUNDO CON MAYOR INFLACIÓN

Venezuela cumple tres años sin Chávez con una crisis enquistada y escasez de alimentos

El régimen de Nicolas Maduro ha heredado una  maltrecha economía, que va camino hacia el abismo y una inflación del 200%. Mientras, La Habana inicia diez días de homenajes con el encendido de la "antorcha de la llamarada" ante su tumba.

Chávez dejó una economía muy deteriorada. Los venezolanos sufrieron durante su mandato la falta de artículos en los supermercados.

Tres años más tarde, con Nicolás Maduro, la situación es aún peor. El desabastecimiento se agudiza: faltan el 80% de los productos básicos. La estela de Chavez continúa hoy. Un mandatario que no dudó en controlar los  precios, el cambio y en sentenciar a muerte empresas privadas .

Eléctricas, bancos y petroleras pasaron a manos del Gobierno. Hugo Chávez incrementó durante su mandato la dependencia del pais al volátil "oro negro" pero presumió de precios.

Ahora, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro se enfrenta a la caída estrepitosa del valor del petróleo y ha  terminado  por anunciar una medida sin precedentes, la subida de un 6000% de la gasolina.

Venezuela  se enfrenta en la actualidad a la mayor inflación del mundo, con más de un 200%, y arrecian las críticas contra el régimen de Maduro por presos políticos como Leopoldo López . El Parlamento, de mayoría opositora, busca fórmulas  para el cese de Nicolas Maduro.

 

Publicidad