Imagen de archivo de una niña de la India

Publicidad

LA PEQUEÑA FUE EXPLOTADA Y RETENIDA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD

Venden a una niña de once años por 13 euros en la India

La niña se ha escapado de la casa de la familia a la que fue vendida donde la obligaban a trabajar como empleada doméstica. La pequeña ha sido rescatado por Comité de Bienestar del país.

Una niña de once años se ha escapado de la casa donde la obligaban a trabajar como empleada doméstica en la India, después de que fuera vendida por su familia por sólo 13 euros. Tras escaparse el pasado domingo, la pequeña ha contado a los funcionarios del comité de bienestar que la han rescatado que tuvo que trabajar en dos casas donde la daban muy poco de comer y donde no la pagaban.

"Ella escaló la pared de la casa sobre las cuatro de la mañana del domingo y pidió ayuda a un conductor de la zona donde se encontraba", asegura Zaheeruddin Mohamed, miembro del comité local del bienestar infantil. "Una investigación preliminar indica que ella fue explotada, mal alimentada y retenida en contra de su voluntad", añade.

Según recoge la agencia Reuters, la niña ha contado que la vendieron a un conocido de su madre y que trabajó como sirvienta en su casa. El comité ha comunicado que presentará una queja oficial contra él y que será acusado de tráfico de personas basándose en la declaración de la pequeña.

Los datos sobre delincuencia que dio a conocer el pasado agosto el gobierno de la India, detallaban que los niños estaban involucrados en más del 40% de los casos de trata de personas en 2015. Las cifras mostraron un aumento del 25% de este tipo de casos.

Publicidad