PRIMERA SUBASTA 2015 | LONJA DE TSUKIJI

PRIMERA SUBASTA 2015 | LONJA DE TSUKIJI

Venden un atún rojo por más de 31.000 euros en la lonja de Tokio

Un atún rojo ha sido vendido por 4,51 millones de yenes (31.334 euros) en la tradicional primera subasta del año en la lonja de Tsukiji de Tokio. Como viene siendo habitual en los últimos años, el ejemplar, un atún de 180 kilos procedente de la prefectura de Aomori (norte de Japón), fue adquirido a unos 25.000 yenes (173 euros) el kilo por Kiyoshi Kimura, dueño de una conocida cadena de restaurantes de sushi.

Lonja de Tsukiji
Lonja de Tsukiji. | EFE

El precio está por debajo de los 7,36 millones de yenes (51.158 euros) que el propio Kimura pagó el año pasado por la pieza más codiciada del primer lote del año en la lonja y también de la cifra récord de 155,4 millones de yenes (1,07 millones de euros/1,29 millones de dólares) que el empresario abonó en 2013.

Sushi zanmai, la cadena de restaurantes de Kimura, ofrecerá la carne de este atún en sus establecimientos a partir de hoy. La primera subasta anual de atún en Tsukiji se ha convertido en los últimos años en un espectáculo mediático merced a la presencia de Kimura, puesto que el kilo de atún rojo rara vez es comprado por los minoristas por un precio que supere los 70 euros.

Según los expertos, el empresario de 62 años busca en realidad copar portadas para atraer al público a sus restaurantes, ya que la publicidad que logra con sus llamativas pujas sale mucho más económica que contratar una gran campaña publicitaria. Por su parte, fuentes de la lonja consultadas hoy por la agencia Kyodo explicaron que los ánimos de los compradores se han templado en los dos últimos años y que es poco probable que se repita una subasta tan desmesurada como la de 2013.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.