Hamou Benlatreche, el presunto autor del ataque contra militares cerca de París

Publicidad

LA FISCALÍA ANTITERRORISTA INVESTIGA LO OCURRIDO

Detenido el sospechoso del atropello que ha dejado seis militares heridos cerca de París

El detenido ha sido identificado como Hamou Benlatreche, de 37 años. Esta mañana, a primera hora, atropelló con un vehículo a un grupo de militares, dejando seis heridos, dos de ellos en estado grave, y se dio a la fuga. Horas después fue arrestado. La Policía está registrando su domicilio.

El hombre detenido como sospechoso de atropellar a un grupo de militares en Levallois-Perret, a las afueras de París, ha sido identificado como un argelino en situación irregular que tan sólo estaba fichado por "delitos menores", según fuentes de la investigación citadas por Franceinfo.

El hombre no aparecía en el fichero 'S' que recoge a las personas potencialmente más peligrosas y tampoco figuraba en el radar del los servicios de Inteligencia, según estas fuentes.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo en relación al atropello que ha dejado heridos a seis militares, tres de ellos en estado grave, en la localidad de Levallois-Perret, en las afueras de la capital gala, según informa la cadena de televisión BFM.

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido ya al autor del atropello deliberado, que huyó al borde de un vehículo BMW y ha sido detenido en un control cuando quiso darse a la fuga en dirección a Calais.

El hombre, nacido en 1980 y que no estaba fichado, fue herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención. Ha sido identificado como Hamou Benlatreche, de 37 años. La Policía está registrando su domicilio.

El ataque se produjo cuando un vehículo, que posteriormente se dio a la fuga a gran velocidad, atropelló a un grupo de militares sobre las 08.00 horas (06.00 GMT) cuando salían de un cuartel e hirió a seis de ellos, dos de ellos en estado grave.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó hoy que ese atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo calificó de "deliberado".

La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande".

Publicidad