Recogiendo los excrementos de un perro

Publicidad

PARA MANTENER LIMPIAS LAS CALLES

Vecinos de Seattle recogen muestras de ADN para identificar a los dueños de perros que no recogen sus cacas

Los vecinos, una vez que son identificados reciben una multa por valor de 59,95 dólares por no haber limpiado la calle y otros 50 dólares adicionales que se destinan a la cuenta de la comunidad por los costes de la recogida de la muestra.

Desde que el perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre existe una guerra entre los propietarios perrunos y los que no lo son: la recogida de las 'cacas'.

Aunque el llevar una bolsa para recoger las heces de los canes ya forma parte de los hábitos normales de los dueños de mascotas, todavía sigue habiendo alguna que otra persona que no se agacha a recoger los excrementos de su animalillo y con ello crea mala fama al resto y enfada a los vecinos que no tienen perro.

Hartos de esta falta de civismo, en una urbanización de Seattle se ha optado por otra solución: recoger muestras de ADN para identificar a los culpables de no recoger las cacas y mantener limpia la comunidad.

Esta medida que ya se ha llevado a cabo en ciudades como Miami, Dallas o Los Angeles surge después de que una empresa crease unos recipientes específicos para recoger y posteriormente analizar los excrementos.

Para llevar a cabo esta curiosa investigación cada vecino ha pagado una cuota de comunidad única de 30 dólares.

Los vecinos que no se molestan en recoger las heces una vez son identificados reciben una multa por valor de 59,95 dólares por no haber limpiado la calle y otros 50 dólares adicionales que se destinan a la cuenta de la comunidad por los costes de la recogida de la muestra.

Un vecino de Seattle ha contado a The Seattle Times que "una persona fue multada cinco veces en una semana" y añade "eso son más de 500 dólares". Según este mismo diario en la ciudad hay el doble de perros que de niños.

Publicidad