IRLANDA LO APROBÓ MEDIANTE UN REFERÉNDUM

IRLANDA LO APROBÓ MEDIANTE UN REFERÉNDUM

Para el Vaticano la aprobación del matrimonio gay en Irlanda es una "derrota de la humanidad"

La Iglesia Católica considera que la aprobación en Irlanda del matrimonio entre personas del mismo sexo, no solo va en contra de los principios cristianos, sino también de la humanidad.

Cardenal Pietro Parolin
El cardenal Pietro Parolin oficia una misa en la Basílica de San Pedro. | EFE

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha calificado como "derrota de la humanidad" el triunfo del 'sí' al matrimonio homosexual en Irlanda.

"No creo que sólo podamos hablar de una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad", ha comentado el número dos del Vaticano en declaraciones a Radio Vaticana en referencia al resultado del referéndum de Irlanda que avaló el matrimonio homosexual el pasado domingo.

"Estoy muy triste", ha expresado el purpurado al tiempo que ha reivindicado la defensa de la familia. "La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización", ha precisado en este sentido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.