Yanis Varufakis, exministro de Finanzas de Grecia

Publicidad

MENOS DE UN AÑO DESPUÉS DE ABANDONAR EL GOBIERNO GRIEGO

Varufakis, 'fichaje' del Partido Laborista británico como asesor

El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, ha afirmado que Yanis Varufakis aportará su experiencia en la gestión de las negociaciones de su país con la Unión Europea. Además, ha anunciado que hará campaña para que el país se mantenga en el bloque comunitario en el referéndum que tendrá lugar el 23 de junio.

El Partido Laborista británico ha anunciado que incorporará como asesor a Yanis Varufakis, el exministro de Finanzas griego, por su experiencia en la gestión de las negociaciones de su país con la Unión Europea. El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, que desde que asumió las riendas del partido en 2015 está intentando llevarlo más a la izquierda, ha afirmado que Varufakis aportará asesoramiento relacionado con su experiencia de gestión con el bloque comunitario.

"Varufakis es interesente porque él ha pasado, obviamente, por todas las negociaciones", ha explicado Corbyn, en declaraciones al diario local londinense 'Islington Tribune'. "Me doy cuenta de que no estamos en la eurozona pero es un tema de entender cómo afrontamos la noción de que puedes cerrar la vía a la prosperidad cuando, en realidad, tienes que hacer crecer la vía hacia la prosperidad", ha señalado. "Creo que la forma en que Grecia ha sido tratada es terrible y que deberíamos aproximarnos a ellos", ha añadido.

Varufakis dimitió como ministro de Finanzas en julio de 2015, cuando su Gobierno aceptó los términos del tercer rescate, que impone mayores medidas de austeridad. Varufakis ya se ha reunido con el responsable de Finanzas del Partido Laborista británico, John McDonnell.

Corbyn, que votó en contra de la pertenencia a la Unión Europea en 1975, ha anunciado que hará campaña para que el país se mantenga en el bloque comunitario en el referéndum que tendrá lugar el 23 de junio, con el argumento de que la continuidad es la vía para mejorar la legislación social y en materia de empleo.

Publicidad