ELECCIONES GRIEGAS DEL 20-S

ELECCIONES GRIEGAS DEL 20-S

Varufakis denuncia que estas elecciones tienen como objetivo "anular" la voluntad de los griegos

Yanis Varufakis ha afirmado que el segundo propósito de los comicios de este domingo en Grecia es "la legalización de la caputulación que siguió al tercer rescate". El exministro de Economía griego continúa con su oposición a la 'hoja de ruta' de la UE.

Yanis Varufakis, exministro de Economía griego
Yanis Varufakis, exministro de Economía griego | EFE

El ex ministro de Economía Yanis Varoufakis ha denunciado que las elecciones generales celebradas este domingo tienen como objetivo anular" la voluntad del pueblo griego expresada en el referéndum del 5 de julio en el que rechazaron mayoritariamente el plan de ajuste de la UE.

Varoufakis ha dicho en declaraciones a The Press Project que estos comicios sirven a dos propósitos: "primero, anular el valiente 'no' con el que el pueblo griego hirió de muerte a los humillantes e irracionales programas (de austeridad de la UE) y, segundo, la legalización de la capitulación que siguió al tercer rescate".

El político griego adquirió fama internacional por su firme oposición a la 'hoja de ruta' diseñada por la UE para conceder a Grecia un tercer rescate valorado en 86.000 millones de euros, que finalmente ha venido acompañado de duras reformas estructurales.

Sus críticas se suman a la de la ex presidenta del Parlamento Zoi Constantopoulou. "El pueblo griego acabará con los planes de quienes quieren acorralarnos. Las nuevas generaciones saben quién les ha traicionado y tomarán la iniciativa para restaurar la democracia", ha augurado.

Ambos han avanzado que votarán por Unidad Popular, el partido político fundado por los díscolos de Syriza que están en contra del acuerdo alcanzado con la UE por el ex primer ministro Alexis Tsipras a pesar del 'no' del referéndum.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.