Una mujer musulmana vista un velo o niqab

Publicidad

INTENTARON SALIR DEL PAÍS PERO FUERON DESCUBIERTOS

Varios yihadistas intentan salir de siria disfrazados de mujeres con "niqab"

Varios yihadistas del grupo terrorista 'Daesh' huyen disfrazados con un velo que cubre el rostro y se usa por las mujeres musulmanas. Este jueves han huido de la urbe unos 200 civiles, la mayoría menores, mujeres y ancianos. El portavoz del rebelde Consejo Militar de Manbech se limitó a decir que eran "muchos". Los individuos eran blanco de una ofensiva.

Miembros del grupo terrorista 'Daesh' han intentado escapar de la ciudad siria de Manbech, blanco de una ofensiva de una alianza armada kurdo árabe, disfrazados de mujeres con el velo que utilizan las mujeres llamado"niqab", según ha revelado una fuente de esta agrupación.

El portavoz del rebelde Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Derwish, ha explicado por teléfono que sus efectivos capturaron este jueves a varios combatientes de 'Daesh' que trataron de salir de la urbe vestidos como "munaqabat", mujeres que llevan niqab, infiltrados en un grupo de civiles que fueron evacuados. "Intentaron salir de los barrios del sur de Manbech, pero nuestros milicianos los descubrieron", indicó Derwish, que no quiso precisar el número de extremistas capturados y se limitó a decir que eran "muchos".

El portavoz detalló que, para evitar la huida de yihadistas entre los civiles, se investiga y recopila información sobre los ciudadanos que escapan de la población. Asimismo, reiteró que este jueves han huido de la urbe unos 200 civiles, la mayoría menores, mujeres y ancianos.

Situada en el noreste de la provincia septentrional de Alepo, Manbech es desde el pasado 31 de mayo objetivo de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada kurdo árabe, en la que está integrada el consejo del que es portavoz Derwish. Dicho consejo dio ayer un ultimátum de 48 horas al 'Daesh' para que deponga sus armas y se retire de la población, aunque por el momento no ha obtenido respuesta. Manbech es uno de los dos bastiones principales del EI en Alepo, junto a la localidad de Al Bab, a unos 20 kilómetros.

Publicidad