Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Publicidad

DICEN QUE VIOLA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Varios usuarios de Twitter demandan a Trump por bloquearlos en la red social

"Twitter permite a ciudadanos corrientes hablar directamente con funcionarios públicos y escuchar y debatir con otros sobre asuntos públicos de una forma similar a como lo harían en una acera, un parque público o una reunión ciudadana", indican varios usuarios en un texto tras ser bloqueados por Trump.

Varios usuarios de Twitter presentaron en las últimas horas una demanda contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por bloquearlos en esa red social, al considerar que el mandatario violó la libertad de expresión consagrada en la Carta Magna, informaron medios locales.

En la demanda, a la que se sumó el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York), solicitan al presidente que los desbloquee. Los siete usuarios demandantes, a los que Trump supuestamente bloqueó por hacer comentarios críticos, argumentan que el presidente utiliza su cuenta personal para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo. También alegan que Twitter es un foro público a semejanza de una parque o una reunión ciudadana, espacios a los que no serían vetados.

"Twitter permite a ciudadanos corrientes hablar directamente con funcionarios públicos y escuchar y debatir con otros sobre asuntos públicos de una forma similar a cómo lo harían en una acera, un parque público o una reunión ciudadana", apuntan en el texto. La demanda también va dirigida contra el portavoz y el director de medios sociales de la Casa Blanca, Sean Spicer y Dan Scavino, respectivamente. Trump tiene más de 33.720.000 seguidores en su cuenta personal.

Publicidad