El hombre y el perro guía expulsados del vuelo

Publicidad

PROTESTA QUE IMPIDIÓ LA SALIDA DEL AVIÓN DESTINO LONG ISLAND

Varios pasajeros impiden la salida de su avión tras la expulsión de un hombre y su perro guía

Un retraso de 90 minutos en el vuelo puso nervioso al animal, que salió de debajo del asiento. El hombre al que acompañaba, con discapacidad visual, fue expulsado por no poder controlarlo.

La totalidad de los pasajeros de un vuelo con destino Long Island se negaron a viajar después de que un hombre ciego fuera expulsado del avión por el comportamiento de su perro guía.

Un retraso de 90 minutos en el vuelo puso nervioso al animal, que salió de debajo del asiento, el lugar que la tripulación le había asignado. Esto motivó la expulsión del hombre, cuya discapacidad visual le impide desplazarse sin su ayuda.

Los asistentes del vuelo se negaron a permitir el despegue mientras el perro no permaneciera completamente quieto y en su sitio. A modo de protesta, el resto de pasajeros se puso en pie, por lo que fueron invitados también a abandonar el avión.

Con una intención solidaria, prefirieron coger un autobús hacia su destino o hacer noche en la ciudad de origen.

Los viajeros aseguran que el trato por parte de uno de los asistentes de vuelo hacia el hombre no fue el correcto.

La compañía defiende que el motivo de la expulsión fue que el hombre se negó a cumplir con las instrucciones de la tripulación, que le pedían vigilar la estabilidad del animal.

Publicidad