Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL DESTACADO DISIDENTE MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Varios opositores cubanos detenidos en el entierro de Oswaldo Payá

Siete opositores cubanos han sido detenidos en La Habana durante el entierro del disidente Oswaldo Payá. Payá falleció el pasado domingo en accidente de tráfico cuando viajaba con otras tres personas, entre ellas el español Ángel Carromero. El militante de las Nuevas Generaciones del PP que conducía el vehículo, permanece retenido por la policía cubana.

  • Varios opositores cubanos detenidos en el entierro de Oswaldo Payá
  • Siete opositores cubanos han sido detenidos esta tarde en La Habana durante el entierro del disidente Oswaldo Payá. Payá falleció el pasado domingo en accidente de tráfico cuando viajaba con otras 3 personas, entre ellas el español Ángel Carromero. El militante de las Nuevas Generaciones del PP que conducía el vehículo, permanece retenido por la policía cubana.
  • Oswaldo Payá , disidente cubano, muerto, accidente
  • varios-opositores-cubanos-detenidos-entierro-oswaldo-paya
Video: antena3.com

Corina Miranda  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 22:04 horas

Familiares y amigos del destacado disidente Oswaldo Payá le han dado está tarde su último adios en la iglesia del barrio de El Cerro de La Habana. La misa ha sido oficiada por el cárdenal Jaime Ortega, amigo personal de Payá.

Su viuda recordaba su compromiso y valentía en la lucha por los derechos del pueblo cubano. Entre los asistentes había numerosos agentes de la policía política del régimen y poco después de la ceremonia, cuando la gente se disponía a trasladarse al cementerio se registraron momentos de mucha tensión. Hubo abucheos y siete opositores, entre ellos el periodista independiente Guilleromo Fariñas, fueron detenidos.

Oswaldo Payá descansa ya en el cementerio Cristobál Colón , uno de los más grandes de la capital cubana. Pero su familia insiste en que no están claras las circunstancias en las que se produjo el accidente que le costó la vida.

La policía Bayamo interroga por segundo día consecutivo al español Ángel Carromero, conductor del coche de alquiler en el que viajaba con Payá y otras dos personas más.

El militante de las Nuevas Generaciones del PP, ha pasado la noche en dependencias policiales pero según el cónsul español , no se han presentado cargos contra él.

Compartir en:
PUBLICIDAD