Publicidad

LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS SE HAN TRASLADADO A LA ZONA

Al menos dos muertos y 20 heridos en un atropello múltiple en la ciudad alemana de Münster

El conductor se ha suicidado de un tiro dentro de la furgoneta y la policía ha inspeccionado el vehículo buscando posibles explosivos. El autor es un alemán y nada apunta a un atentado yihadista.

Al menos dos personas han muerto y veinte han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, al ser arrolladas por una furgoneta en una terraza de un céntrico local de la ciudad alemana de Münster.

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó hoy que el autor del atropello múltiple registrado en el centro de la ciudad de Münster es un alemán y señaló que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.

La policía de Münster investiga un paquete sospechoso hallado en la furgoneta. Según confirmó un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello.

"No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016", ha informado el diario en su página web.

El conductor se suicidó disparándose dentro del vehículo. Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.

El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.

Publicidad