Policía de Alemania

Publicidad

En Rosenheimer Platz

Varios heridos tras un ataque con cuchillo en una plaza de Múnich

La Policía ha detenido al hombre, que ha herido a cuatro personas tras atacarles con un cuchillo. De momento no han querido pronunciarse sobre los motivos del ataque a la espera de profundizar en la investigación.

Varias personas resultaron heridas en la ciudad alemana de Múnich al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga, según informaron las fuerzas de seguridad. "Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas", informaba la policía pasadas las 9.30 hora local (7.30 GMT) a través de su cuenta de Twitter.

En sucesivos mensajes, la policía llamó a la población a permanecer en sus casas y evitar la zona mientras el agresor siga huido e informó de que todos los agentes disponibles participan en el operativo para dar con el hombre.

Por el momento, la policía desconoce los motivos que llevaron a la agresión. Según el diario 'tz', varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos y también un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona.

Detenido el agresor

La Policía de Múnich ha confirmado la detención del individuo que ha herido a cuatro personas -una menos que la indicada en un principio por el Departamento de Bomberos de la capital bávara- con un cuchillo en el centro de la ciudad.

El suceso ha tenido lugar en torno a la estación de Rosenheimer Platz y la Policía ha acordonado la zona antes de capturar al agresor, un hombre de 40 años que se había dado a la fuga en una bicicleta negra.

La Policía de Múnich, por el momento, ha eludido pronunciarse sobre los motivos del ataque a la espera de profundizar en la investigación. Las autoridades han pedido a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.

Descartan el móvil terrorista

El jefe de la Policía de Múnich, Humbertus Andrae, ha asegurado en rueda de prensa que no hay indicios de que haya un móvil terrorista o político en relación con el ataque con cuchillo.

Andrae ha revelado que el sospechoso tenía antecedentes por robo y padecía problemas de salud mental. "No tenemos nada que indique motivos terroristas, políticos o religiosos", ha afirmado Andrae. "Asumo que tiene más que ver con un desorden psicológico del responsable", ha añadido.

Publicidad