DEBIDO A CAUSAS METEOROLÓGICAS

Varios altos cargos políticos de Sudán fallecen a causa de un accidente aéreo

Varios altos cargos políticos y militares de Sudán, entre los que se encuentran los ministros de Estado de Juventud y Deporte, y de Orientación Islámica, han fallecido al estrellarse el avión en el que viajaban  con una montaña al sur del país sudanes mientras se desplazaban hacia Taludi.

Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/08/2012 a las 22:24 horas

Gazi al Sadeq, ministro sudanés de Orientación Islámica, ha fallecido junto con otros altos cargos políticos y militares al estrellarse el avión en el que viajaban contra una montaña en el sur de Sudán debido a las condiciones meteorológicas. En el suceso también perdieron la vida los ministros de Estado de Juventud y Deporte y de Medioambiente y Turismo.

En un breve comunicado difundido por la televisión estatal, la Presidencia explicó que Al Sadeq viajaba hacia Taludi, en el estado de Kordofán del Sur, para participar con los habitantes de esa ciudad en las celebraciones del Aid el Fitr, que marca el final del ramadán. Las 26 personas que viajaban en el avión, perteneciente a la aerolínea de vuelos internos Alfa, fallecieron y quedaron calcinadas, dificultando las labores de identificación.

Según las primeras informaciones, la aeronave, en la que también viajaban varios periodistas, hizo dos intentos para aterrizar en Taludi, pero no lo consiguió a causa de las condiciones meteorológicas, y finalmente acabó impactando contra una montaña al este de la ciudad.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana