Delfines varados en Hokota, Japón

Publicidad

NO TIENE BASE CIENTÍFICA

Un varamiento masivo de 150 delfines desata los temores a un tsunami en Japón

Muchas personas han visto en este incidente un signo que podría anunciar un seísmo similar al que asoló el este del país en 2011. Al parecer, un varamiento de delfines parecido se habría producido en las costas niponas antes del terremoto de magnitud 9.0 que provocó más de 15.000 fallecidos.

Un total de 156 delfines de cabeza de melón, una especie de cetáceo estrechamente emparentada con las orcas, fueron hallados varados en las cosas de Japón el pasado viernes. Muchas personas han visto en este incidente un signo que podría anuciar un tsunami similar al que asoló el país en 2011. 

Al parecer, un varamiento de delfines similar se habría producido en las costas niponas antes del terremoto de magnitud 9.0 que en 2011 causó un tsunami devastador que costó la vida a más de 15.000 personas. 

El 4 marzo de 2011 aparecieron unos 50 delfines varados en la prefectura de Ibaraki, una región situada a apenas 20 km del varamiento del viernes, si bien todavía no está claro si el fenómeno estuvo relacionado con el terremoto.

Incidente similar en Nueva Zelanda
Un incidente similar tuvo lugar en Nueva Zelanda ese mismo año, cuando alrededor de un centenar de ballenas piloto se hallaron varadas el 20 de febrero y apenas dos días más tarde un gran terremoto sacudió la ciudad de Christchurch. 

Aunque la relación entre estos varamientos y un seísmo-tsunami no tiene ninguna base científica, muchos japoneses han mostrado su preocupación a través de las redes sociales.

Publicidad