DE 15,38 QUILATES

DE 15,38 QUILATES

El valor de un diamante 'rosado único' alcanza un nuevo récord de subasta en Ginebra

El comprador ha sido un hombre asiático, aunque todavía no han desvelado su identidad. El hombre pujó por teléfono móvil y pagó 31,6 millones de dólares por la piedra preciosa.

El diamante rosado
El diamante rosado | Sotheby

Tiene 15,38 quilates, forma de pera y no hay otro como él. Se trata del único diamante de color rosa, cuyo precio estableció un nuevo récord de subasta en Ginebra. Se vendió por 31,6 millones de dólares.

Esta espectacular joya ha sido adjudicada a un comprador privado de origen asiático, que pujo por el diamante por teléfono móvil. Según informa CNN, todavía no han podido desvelar la identidad del comprador.

El presidente mundial de la joyería Sotheby ha explicado en el comunicado dónde anunciaban la venta que "es difícil imaginar un diamante que ilustre mejor el término rosado de esta piedra excepcional", "el color es simplemente asombroso".

El diamante más caro del mundo sigue siendo el "Blue Moon of Josephine", de 12,03 quilates. Su precio fue de 48,4 millones de dólares.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.