TAMBIÉN LOS HAY CON PAREJAS HETEROSEXUALES

TAMBIÉN LOS HAY CON PAREJAS HETEROSEXUALES

Utrecht instala semáforos con parejas homosexuales para apoyar la diversidad

El Ayuntamiento de la localidad holandesa de Utrecht ha instalado semáforos peatonales en los que se representa a parejas homosexuales de la mano. El objetivo de demostrar la tolerancia y diversidad de la ciudad ante las distintas formas de sexualidad, por lo que también se han instalado otros semáforos en los que aparecen parejas heterosexuales.

Semáforo con una pareja homosexual en Utrecht
Semáforo con una pareja homosexual en Utrecht | NOS

El Ayuntamiento de Utrecht (Holanda) ha instalado dos semáforos peatonales en los que aparecen parejas homosexuales de la mano, con el objetivo de demostrar la tolerancia y diversidad de la ciudad ante las distintas formas de sexualidad.

"Demuestran que Utrecht es una ciudad diversa"

Además de los dos semáforos con parejas del mismo sexo, el consistorio de la ciudad holandesa ha instalado otro en el que aparecen una mujer y un hombre de la mano, informó el portal de noticias Dutch News.

"Los semáforos demuestran que Utrecht es una ciudad diversa", dijo a la televisión pública NOS el concejal de la ciudad Kees Geldoft, que sin embargo declaró que no cree que la gente cambie su opinión sobre la homosexualidad debido a estos semáforos.

El edil explicó que esta iniciativa "incita a la reflexión" mientras los peatones esperan a que el semáforo se ponga verde y afirmó que aún hay distritos en la ciudad en los que los homosexuales son discriminados. Según informó el diario gratuito Metro, cada uno de estos semáforos a favor de la diversidad ha costado 1.200 euros.

Utrecht ya instaló en 2013 un paso de cebra con los colores del arcoiris en apoyo al colectivo homosexual.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.