TRAS VISITAR LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

TRAS VISITAR LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Uribe compara a Maduro con Hitler y le acusa de "infundir odio"

El expresidente colombiano Alvaro Uribe se ha desplazado hasta la frontera con Venezuela para lanzar un mensaje contra la "dictadura castrochavista" de Nicolás Maduro, al que ha acusado de "infundir odio" en la misma media en que su día lo hizo Adolf Hitler.

Nicolás Maduro, en su programa de televisión
Nicolás Maduro, en su programa de televisión | Archivo

Uribe, arropado por simpatizantes de su partido -Centro Democrático-, ha realizado una "visita de solidaridad" a la frontera, días después de que Maduro ordenase prolongar su cierre "hasta nuevo aviso" por un reciente ataque contra militares.

El antiguo mandatario colombiano ha querido lanzar una "alerta" a la comunidad internacional, para advertir que "así como Hitler primero infundió odio contra los judíos diciendo que eran la base del mal, que era una raza inferior", ahora Maduro se dedica "a infundir odio contra el pueblo colombiano".

En este sentido, Uribe ha denunciado que el dirigente venezolano falta al respeto llamando "prostitutas" a las mujeres colombianas y "paramilitares" a quienes no le siguen el juego. En Alemania, ha apostillado, "todo terminó con el asesinato de seis millones de judíos".

Uribe también ha apuntado que la "dictadura cubana" utilizó el paredón para "asesinar a los disidentes", de la misma manera que "la dictadura de Venezuela justifica la cárcel y la abolición de las libertades para maltratar a la oposición democrática".

Según el expresidente de Colombia, a los jóvenes "se les debe enseñar que el apuesto 'Che' Guevara se deleitaba cuando los cubanos que pensaban distinto eran llevados al paredón, les decían gusanos del imperialismo". Uribe se ha preguntado "hasta cuándo va a durar la dictadura" de Maduro, si también "le van a dejar durar 70 años" como el "imperio comunista soviético".

"Los campos de concentración del gulag duraron 70 años porque el mundo democrático no reaccionó. ¿Cuántos años van a permitir que dure la dictadura castrochavista de Venezuela?", ha planteado. La "voz de solidaridad" de Uribe ha incluido alusiones específicas a los principales dirigentes de la oposición de Venezuela que han sido encarcelados --"y torturados"-- en los últimos meses.

Cierre de la frontera

Uribe ha apelado a la "libertad natural" que debería regir en toda frontera, al margen de las "leyes del hombre". De esta forma, ha cuestionado la orden de cierre dada por Maduro y ha abogado por una "frontera libre, con libre tránsito de bienes, de gentes honestas, con libre tránsito de personas trabajadoras".

El expresidente ha pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos que exija al país vecino el cumplimiento de los tratados y le ha recriminado que anteponga el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a cualquier otra consideración. A juicio de Uribe, por "complacer" a la guerrilla Santos "es incapaz" de reclamarle a Caracas "el oprobio en el tratamiento a los ciudadanos honrados de Colombia".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.