HIZO ESTALLAR EXPLOSIVOS EN ZAVENTEM

HIZO ESTALLAR EXPLOSIVOS EN ZAVENTEM

Uno de los kamikazes de Bruselas estaba en una lista de terroristas de EEUU antes del 13-N

Ibrahim El Bakraoui, uno de los hermanos kamikazes que participó en el ataque al aeropuerto de Zaventem-Bruselas, estaba en una lista de vigilancia de antiterrorismo de Estados Unidos incluso antes de los atentados en París. Su hermano Khalid fue incluido en esta lista poco después del 13-N, según informa Reuters.

Hermanos El Bakraoui
Hermanos El Bakraoui | Agencias

Uno de los kamikazes de los ataques perpetrados el pasado martes en Bruselas, Ibrahim Bakraoui, estaba en una lista de vigilancia de antiterrorismo de Estados Unidos antes incluso de los ataques del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, y su hermano, Khalid, fue incluido poco después, según han indicado fuentes cercanas al asunto.

La agencia de noticias Reuters había informado previamente de que ambos hermanos eran conocidos para las autoridades de Estados Unidos antes de la detención de Salah Abdeslam, el 18 de marzo, un francés al que la Fiscalía atribuye la autoría intelectual de los atentados de la capital francesa.

Los fiscales belgas han identificado a El Bakraoui como uno de los dos kamikazes que atentaron contra el aeropuerto de Zaventem el martes, y a su hermano Khalid como el que perpetró el ataque contra el Metro en a estación de Maelbeek, muy cerca de la sede de la Unión Europea.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.