Detenidos de los atentados de Bruselas

Publicidad

SEGÚN EL BALANCE DE LA OFICINA DE COORDINACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE AMENAZAS

Uno de cada tres yihadistas registrados en Bélgica son mujeres o niños

El número total de belgas que, en un momento u otro, han combatido en Siria o en Irak o han tenido intención de hacerlo es de 457. De estos, 86 son mujeres y 43, menores de edad.

Casi uno de cada tres de los yihadistas registrados en Bélgica son mujeres o niños, tal y como se extrae del balance oficial de la Oficina de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés) en el país, difundido por la televisión belga VTM.

En concreto, el número total de belgas que, en un momento u otro, han combatido en Siria o en Irak o han tenido intención de hacerlo es de 457. De estos, 86 son mujeres y 43, menores de edad, lo que supone un 28,2 por ciento del total.

Según este mismo informe, el número de detenciones ha aumentado en comparación con el último recuento, de principios de año, cuando se llevaron a cabo 59. Esta cifra se ha elevado ahora a 73. Asimismo, se han retirado hasta once documentos de identidad belgas para evitar que sus propietarios pudieran salir del país al extranjero.

El pasado 22 de marzo, el aeropuerto Zaventem de la capital de Bélgica, Bruselas, fue escenario de un atentado múltiple, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, en el que perdieron la vida más de una treintena de personas.

Publicidad