Universidad de Oxford

Publicidad

LA INSTITUTCIÓN TIENE 700 AÑOS DE HISTORIA

La Universidad de Oxford planea abrir un campus en Francia para seguir recibiendo financiación europea tras el 'Brexit'

La universidad más antigua del mundo de habla inglesa estaría barajando la posibilidad de adquirir la nacionalidad francesa para poder seguir recibiendo financiación europea.

La Universidad de Oxford estaría planteándose abrir su primer campus en el extranjero, algo que nunca había ocurrido en sus 700 años de historia. Sin embargo, su preocupación por no recibir financiación europea para la investigación tras el 'Brexit', ha llevado a la universidad británica a considerar tal medida.

El director de estrategia del 'Brexit', Alastair Buchan, ha declarado al diario The Daily Telegraph que "es imprescindible estar en Europa para poder seguir en lo más alto de la liga". Este es el primer motivo para 'adquirir la nacionalidad francesa' y significaría romper con 700 años de tradición.

Los académicos de la Universidad han advertido ya del "desastre" que podría suponer la falta de financiación para la investigación. De hecho, Buchan pone en duda que Oxford pudiera mantener su posición de líder. "Cada estudiante y cada miembro del personal que viene a Oxford es un beneficio para este país porque reclutamos calidad, gente que juega en la liga superior", afirma.

Publicidad