El Parlamento de Jamaica despenaliza la marihuana

Publicidad

TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEGISLACIÓN

Una Universidad de Jamaica planta las primeras plantas legales de marihuana en el país

Días después de hacerse efectiva la aplicación de ley que despenaliza su cultivo y consumo para fines medicinales, de investigación o religiosos, la Universidad de West Indies de Jamaica ha sembrado varias semillas de marihuana frente a la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad. "Necesitamos utilizar evidencia científica para contrarrestar la desinformación que existe (sobre la planta)", explicó el rector.

La Universidad de West Indies de Jamaica sembró lo que asegura son las primeras plantas legales de marihuana en el país, tan sólo unos días después de que se hiciera efectiva la aplicación de ley que despenaliza su cultivo y consumo para fines medicinales, de investigación o religiosos. 

En un comunicado, la mayor universidad de la isla indicó que el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, entregó el correspondiente permiso de cultivo al rector de la institución, Archibald McDonald, para realizar investigaciones. 

Después de la entrega de esta licencia que permite su plantación para investigación, varias semillas de marihuana fueron plantadas frente a la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad, que organizó incluso una pequeña ceremonia. 

McDonald indicó que es tiempo de que la universidad "se asegure de desmitificar el 'ganja'", un término para la marihuana acuñado por los rastafaris. 

"Necesitamos utilizar evidencia científica para contrarrestar la desinformación que existe (sobre la planta)", explicó el rector. 

La licencia será emitida por un período específico y las actividades de investigación estarán sujetas a la supervisión de las autoridades locales. 

Según ha apuntado el Ministerio de Justicia de Jamaica, la nueva legislación que el miércoles comenzó a aplicarse "abre el camino para que se cree una industria legítima de marihuana medicinal que tendrá oportunidades y beneficios económicos muy significativos". 

Esta nueva legislación despenaliza además la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que durante décadas ha producido de forma ilegal grandes cantidades de esta planta, convertida casi en uno de sus símbolos nacionales.

Publicidad