United Airlines vende el asiento de un niño a otro pasajero, por lo que es obligado a viajar sobre las piernas de su madre

Publicidad

VIAJE DE HAWAII A BOSTON

United airlines obliga a una madre a llevar a su hijo sobre sus piernas porque habían vendido su asiento a otro pasajero

Una madre hawaiana ha denunciado que fue obligada por United Airlines a viajar con su hijo de dos años sobre sus piernas en un viaje entre Hawaii y Boston, un vuelo de unas tres horas y media.

Una madre hawaiana ha denunciado que fue obligada por United Airlines a viajar con su hijo de dos años sobre sus piernas en un viaje entre Hawaii y Boston, un vuelo de unas tres horas y media.

Shirley Yamauchi cuenta a Hawaii Nes Now que compró hace tres meses los billetes de avión para una conferencia de profesores en Boston. Dado que los niños mayores de dos años están obligados a tener su propio asiento, adquirió un billete para su hijo Taizo por 880 euros.

Cuando llegaron al avión madre e hijo se sentaron en sus respectivos asiento. Minutos después un hombre afirmó que el tenía el mismo número de asiento que el niño. "Le dije que había comprado los dos billetes y me dijo que él compró el billete en lista de espera. Y se sentó", indicó Shitley.

Shirley pidió ayuda a un asistente de vuelo que no se detuvo a ayudarla y solo le dijo que el vuelo estaba lleno. Ni siquiera le ayudaron cuando tuvo que abrocharse el cinturón con su hijo encima. "Tuve que mover a mi hijo a mi regazo. Pesa la mitad que yo. Fue muy incómodo. Mi mano, mi brazo izquierdo, estaban apretados contra la pared. Se me entumecieron las piernas y el brazo izquierdo" relató al periódico local.

Yamauchi añadió que no quiso hacer una escena en el avión porque se acordó de lo que le pasó al pasajero que fue arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines cuando se negó a dar su asiento cuando fue vendido en overbooking. “Me acordé de todos esos incidentes con United en las noticias. La violencia. Los dientes rotos. Soy asiática. Sentía miedo y estaba incómoda. No quería que esas cosas me ocurrieran a mí”, explica.

La aerolínea ha pedido disculpas por el incidente y ha explicado que los empleados de la puerta no había escaneado bien la tarjeta de embarque de Yamauchi por lo que aparecía como si se hubiera ido sola sin su hijo.

"Pedimos disculpas a Yamauchi y a su hijo por la situación", indicó United Airlines. "Estamos devolviendo el dinero de su billete y proporcionándole un vale de viaje".

Publicidad