NO ES LA PRIMERA VEZ

NO ES LA PRIMERA VEZ

United Airlines advierte a sus pilotos por cometer deficiencias 'importantes'

La compañía aérea ha mandado un comunicado urgente de advertencia a sus pilotos. En ella se explican algunos fallos que se han dado en los aviones y que la empresa califica como "importantes".

Avión de United Airlines
Avión de United Airlines | Agencias

United Airlines ha emitido un informe de advertencia urgente a sus pilotos. Esta nota informativa llega después de que se hayan producido una serie de errores calificados como"importantes" por la compañía aérea.

Uno de los problemas relatados en este comunicado es por ejemplo la maniobra de emergencia que tuvo que realizar un piloto para evitar que su avión chocara contra el suelo. Otro de los incidentes que se ha revelado fue que uno de los aviones de la compañía volaba con un nivel de combustible "por debajo de los requisitos obligatorios".

Los incidentes, que sucedireron semanas antes de la nota informativa, se han clasificado por la aerolínea como "importantes eventos de seguridad y casi accidentes". Además aseguran que esta nota se ha enviado porque el hilo común de estos incidentes es que todos "son previsibles".

La compañía reprocha a estos pilotos si saben cuáles son sus prioridades cuando se "ponen los uniformes y se abrochan el cinturón". Es una "falta de atención y disciplina" termina asegurando.

No es la primera vez que la compañía hace una llamada de atención como ésta, porque aseguran que lo hacen para "llamar la atención de los pilotos" y que recuerden que la seguridad es lo más importante dentro de un avión.

Un piloto de la compañía, del que no se ha revelado su identidad, ha confesado a la CNN que quizás los problemas se situen en la falta de formación, y que cambiar eso "está en las manos de la compañía". United Airlines monitoriza constantemente los datos de las operaciones de vuelo para saber si todo ha idp bien. De no ser así se lo comunican a los pilotos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.