ATENTADO EN NIZA

ATENTADO EN NIZA

Una revista ya publicó en 2010 un manual de cómo atentar con un camión

La idea de organizar una matanza con un camión no es una novedad. Los terroristas la manejan en sus manuales y sus revistas de cabecera. En 2010 ya lo avanzó una revista.

La revista "Inspire", altavoz de Al Qaeda en la península arábiga, publicó en su segundo número, en 2010, un completo manual de cómo atentar en Occidente. En un artículo titulado "la segadora definitiva", esta publicación avanzaba la idea de convertir un camión en "segadora" humana para llevar a cabo la yihad individual.

"Es una idea sencilla que no requiere mucha preparación, solo la voluntad de dar la vida por Alá", dice el texto. "La idea es usar un camión como si fuera una segadora, no para segar césped sino para segar a los enemigos de Alá". La publicación da todo lujo de detalles de cómo elegir un lugar peatonal y estrecho para que nadie pueda escapar.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.