Publicidad

FALLECIÓ TRAS EL SEGUNDO IMPACTO

Una mujer es atropellada dos veces y nadie se acerca a ayudarla durante dos minutos

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran a la joven parada en un paso de cebra cuando un taxi la arrolla. Después, la gente sigue cruzando por la zona, ignorando que allí hay un cuerpo tendido.

Las escalofriantes imágenes grabadas por una cámara de seguridad en China muestran lo poco solidario que el ser humano puede llegar a ser.

Este accidente ocurrió el pasado 21 de abril en Zhumadian, una ciudad de la provincia de Henan, pero fue publicado en Weibo, una popular red social del país, el 7 de junio y ya ha sido reproducido 30 millones de veces, según explica Daily Mail.

El vídeo muestra a una mujer tratando de cruzar un paso de peatones. La víctima se queda parada en mitad del recorrido y un taxi la arrolla violentamente.

Varias personas ven lo sucedido pero en lugar de correr para tratar de ayudarla, optan por ignorarla y continúan como si nada hubiera pasado.

Los dos minutos que transcurren mientras el cuerpo está tendido en el suelo sin que nadie se acerque a él se hacen eternos. El desenlace es el más esperado, aunque el peor posible. Otro coche aplasta completamente a la mujer, un golpe que provocó instantáneamente su fallecimiento.

La conductora de ese vehículo, al contrario que el taxista, se bajó inmediatamente para atender a la víctima pero ya nada podía hacerse para salvarla.

Según recoge The New York Times, los chinos se comportan así por dos razones. En primer lugar, por temor a tener que hacerse responsables del tratamiento de esa persona en el hospital, ya que se cree que solo ayuda el que ha cometido la imprudencia. El segundo motivo es que ya se han producido varias estafas donde las personas pretenden ser víctimas de una lesión con el fin de extraer una compensación.

En cualquier caso, las imágenes remueven conciencias y dejan una pregunta en todas las mentes: ¿Se podría haber salvado si alguien la habiera ayudado?.

Publicidad