Publicidad

Los manifestantes encendieron antorchas

Una manifestación contra el abuso sexual y el acoso acaba en enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía en Chile

Durante la manifestación, que no había sido autorizada por las autoridades, los estudiantes universitarios y de secundaria exigieron protocolos más estrictos contra el acoso sexual y la discriminación.

La Policía se enfrentó con manifestantes estudiantiles en las calles de Santiago, Chile, en una protesta de estudiantes universitarios y de secundaria contra el sexismo, el abuso sexual y el acoso.

Conductas inapropiadas, miradas lascivas y acoso son algunas de las acusaciones hechas por estudiantes universitarios. Los manifestantes dijeron que el sexismo está presente en situaciones cotidianas para las mujeres en Chile. Los miembros de los consejos estudiantiles exigen protocolos estrictos contra el acoso sexual y la discriminación.

Los manifestantes encendieron antorchas y prendieron fuego a una efigie que representa el chovinismo. Pero los policías fuertemente armados dispersaron a la multitud con cañones de agua, mientras los manifestantes arrojaban antorchas contra los vehículos de la policía. Según los medios locales, tres personas han sido arrestadas.

Publicidad