Publicidad

LA NATALIDAD EN EUROPA NO GARANTIZA EL REEMPLAZO GENERACIONAL

Una campaña que invita a los adultos a seguir el comportamiento de los conejos pretende aumentar la natalidad en Polonia

Las campañas publicitarias para aumentar el número de bebés son cada vez más creativas y pasan de hacer un llamamiento curioso a los futuros padres hasta apelar a los que quieren ser abuelos para que paguen vacaciones a su hijos y conseguir su objetivo alejándolos del estrés.

"Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de cómo lo hacen los conejos". Es el menaje de esta campaña del Gobierno polaco para animar a sus ciudadanos a procrear. Mientras los conejitos juegan, comen y descansan, el narrador da las claves para tener hijos: "ejercicio, dieta sana y poco estrés." Para que la pirámide de población de un país se sostenga deberían nacer dos niños por mujer, la media europea es de 1,7 y en Polonia la cifra baja a 1,3.

Situación similar es la de Italia. Allí el Gobierno quiso celebrar el Día de la Fertilidad acompañado de anuncios que tenían eslóganes como 'la belleza no tiene edad, la fertilidad sí' y 'no permitas que tu esperma se esfume", aunque se retiraron porque se consideraron ofensivos. En la ciudad italiana de Asís diez hoteles tuvieron otra iniciativa: estancias gratuitas para todos aquellos que concibieran un hijo en su 'Habitación de la Fertilidad'. Nueve meses después, con presentar el certificado de nacimiento del niño se reembolsaba la estancia.

Las relaciones sexuales aumentan un 51% durante unas vacaciones en un lugar soleado y mientras en 2015 Dinamarca veía como disminuía su tasa de natalidad, una agencia de viajes vio el negocio. Se dirigió en quienes querían ser abuelos, que enviaban de vacaciones a sus hijos. 'Hazlo por Dinamarca. Hazlo por Mamá', rezaba la campaña.

En Singapur sólo les hizo falta unos caramelos de menta, una canción pegadiza y crear una noche nacional para rendirle honores a su país concibiendo bebés. La campaña fue todo un éxito... en la cama y en la red.

Publicidad