Publicidad

EN INDIA | LIBERARON AL PEQUEÑO

Una cámara graba el momento en el que un hombre secuestra a un niño

Una madre estaba con dos hijos en su portal cuando dos hombres se acercaron a ella. Uno de ellos entabló una conversación y aprovechó un descuido de la madre para llevarse al niño. La Policía logró liberar al pequeño y detener al sospechoso más tarde.

En India han aumentado los secuestros infantiles en los últimos meses. El último, que fue captado por una cámara de seguridad, muestra a un hombre raptando a un niño en un descuido de la madre.

La mujer se encuentra con sus dos hijos en un portal cuando dos hombres aparecen en una motocicleta. Uno de ellos parece entablar una conversación con la madre y cuando ella se ausenta durante unos segundos, el individuo aprovecha para raptar a uno de los niños.

La Policía logró liberar al pequeño y detener al sospechoso más tarde.

Aumenta la ola de criminalidad

El número de violaciones denunciadas en la India se elevó un 12% en 2016 con respecto al año previo, al pasar de 34.651 casos a 38.947, mientras que los ataques contra menores también aumentaron un 14% en ese periodo, informó el Buró Nacional de Registro de Crímenes.

El Buró hizo público el informe 'Crimen en la India 2016', en el que se señala que las violaciones supusieron el 11% de los crímenes registrados contra la mujer en el país, 338.954 en total, casi un 3% más que el año previo. La mayoría de los delitos contra féminas, un 37%, se produjeron en el ámbito familiar, bajo la categoría de "crueldad a manos del marido y sus parientes", seguido de los asaltos con intención de atentar contra la "modestia", que supusieron un 25% de estos crímenes.

Con 64.519 casos, los secuestros y raptos representaron un 25% de los delitos contra la mujer, según el estudio de esta oficina del Ministerio de Interior indio.

También aumentaron un 14% los crímenes contra los menores, un apartado que incluye delitos como secuestros y ofensas sexuales, al pasar de 94.172 en 2015 a 106.958 el pasado año.

De todos ellos, los raptos supusieron más de la mitad de los ataques contra menores, un 52%. El informe incluye por primera vez datos de personas desaparecidas y las sitúa en 549.008, en su mayoría mujeres, de las que 229.381 fueron encontradas para finales de año. Al menos 111.569 de los desaparecidos eran menores de edad, en su mayoría niñas, y solo el paradero de cerca de la mitad de ellos, unos 55.944, fue ubicado por las autoridades al término de 2016.

Publicidad