Publicidad

POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Una avalancha de lodo y rocas sepulta una docena de vehículos en Filipinas

Un deslizamiento de tierra, lodo y rocas ha sepultado una docena de camiones en la localidad filipina de Cebu. La avalancha se ha registrado después de varios días de intensas lluvias. Entre los vehículos afectados hay ocho camiones.

En las imágenes se puede ver cómo las rocas y el lodo han caído encima de una línea de varios vehículos que estaban aparcados al pié de una ladera.

Los vehículos afectados han quedado en la carretera cubiertos por rocas y tierra y bloqueando la vía. En el vídeo se aprecia que, al menos, ocho de los coloridos e icónicos autobuses de Filipinas, conocidos como jeepneys, la forma más popular de transporte público en el país, están entre los vehículos.

La montaña había acumulado mucha agua en los últimos días, como consecuencia de las intensas lluvias. La lluvia lleva castigando esta zona durante toda la semana y también a principios de esta semana las tormentas golpearon otra ciudad al sur de Filipinas, Cagayan de Oro, provocando inundaciones y obligando a miles de residentes a evacuar.

Publicidad