Publicidad

ESPERA ACABAR EL 12 DE AGOSTO

Un tabaquero cubano de 72 años está intentando batir su propio récord Guinness creando el mayor puro del mundo

El habano quiere romper su marca anterior de 81,80 metros de longitud para lo que empleará 80 kilos de tabaco seco.

El tabaquero cubano José Castelar Cairo, conocido como 'Cueto', confecciona por estos días en La Habana un nuevo habano gigante con el que intentará romper su anterior marca de 81,80 metros de largo, establecida en 2011, y así alcanzar el sexto récord Guinness de su carrera por el mayor puro del mundo.

En las bóvedas de la fortaleza habanera de La Cabaña, 'Cueto' aclaró que, aunque "la dimensión todavía no está definida", sí quiere que sobrepase la longitud de su anterior megapuro, y explicó que espera completar la tarea el próximo 12 de agosto.

"Soy cubano y estoy representando a mi país en el mundo entero, eso me da mucha satisfacción, y me da motivo para seguir haciendo tabacos de este tipo. Tengo cinco récords Guinness y en estos momentos estoy tratando de hacer el sexto", dijo el tabaquero, que ya lleva torcidos más de 30 metros del puro.

"Tengo cinco récords Guinness y en estos momentos estoy tratando de hacer el sexto"

Este torcedor obtuvo su primera marca mundial en el libro "Guinness" al elaborar un puro de 11,4 metros en el año 2001, el segundo lo estiró hasta 14,86 metros, en 2003; al siguiente le dio un tamaño de 20,41 metros en 2005, y el cuarto lo alargó hasta 45,38 metros en 2009, antes del de 81,80 metros de 2011.

Su labor es verificada por el responsable de la sección política y publicidad de la embajada británica en La Habana, Anthony Henderson, únicos facultados en Cuba para certificar su veracidad para el libro de récords Guinness. Castelar Cairo, de 72 años, trabaja en la tienda estatal de tabacos "La Triada", y desde que comenzó a realizar estos singulares habanos ha hecho demostraciones en ferias turísticas y eventos culturales y promocionales en España, Reino Unido, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil y China, entre otras naciones.

Publicidad