AL MENOS 20 CIVILES MUERTOS Y SEIS TERRORISTAS

AL MENOS 20 CIVILES MUERTOS Y SEIS TERRORISTAS

Nueve italianos, siete japoneses y un estadounidense entre los muertos en el asalto a un restaurante en Bangladesh

El Ejército confirmó que los terroristas mataron a 20 personas, mientras que 13 rehenes fueron liberados. En la operación murieron seis terroristas y otro fue atrapado con vida. Por el momento se sabe que entre los extranjeros fallecidos hay nueve italianos, siete japoneses y un estadounidense.

El Ejército de Bangladesh ha confirmado que al menos 26 personas han muerto en el ataque contra un restaurante. Entre los fallecidos están sesis terroristas y dos policías.

La primera ministra bangladesí confirmó la captura de uno de los terroristas y aseguró que 13 rehenes fueron liberados.

Todos los civiles fallecidos en el ataque son extranjeros y entre ellos hay nueve italianos, siete japoneses y un estadounidense. Entre las 13 personas rescatadas se encuentran japoneses y ceilandeses. Según los medios de Italia, varios de los italianos que se encontraban en la cafetería eran profesionales de la industria textil que trabajaban en el país.

El objetivo del ataque fue el Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea cuyos chefs son dos argentinos. Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró a The Daily Star que varios hombres armados con artefactos explosivos, pistolas y espadas entraron en el local.

Uno de los chefs argentinos del local, Diego Rossini, se encontraba en el establecimiento en el momento del ataque. "Están tirando tiros. Por favor, llamad a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, para un par de horas después confirmar por Facebook que estaba "vivo" tras haber conseguido escapar.

Daesh reclamó la autoría del ataque en un mensaje difundido por su agencia afín Amaq y recogido por la consultoría estadounidense SITE a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.