Publicidad

CUANDO SE CELEBRABA UNA CHARLA EN FLORIDA

Un joven afroamericano abraza a un neonazi durante unas protestas contra los supremacistas de EEUU: "¿Por qué no te gusto?"

Esta curiosa imagen se produjo en las protestas del exterior de la Universidad de Florida, donde el líder supremacista Richard Spencer ofrecía una conferencia. "Algo en mí dijo: '¿Sabes qué? Solo necesita amor. Tal vez nunca conoció a un afroamericano como este", aseguró el joven afroamericano cuando explicó su reacción.

La tensión vivida en los alrededores de la Universidad de Florida ante la charla que allí iba a impartir el líder supremacista Richard Spencer se rebajó momentáneamente cuando un joven afroamericano decidió dejar de increpar a un neonazi y abrazarle. Las personas que participaban en la manifestación le miraban con estupefacción.

"¿Por qué no te gusto?", le repetía mientras le trataba de abrazar. En declaraciones posteriores recogidas por New York Daily News, Courtney, el joven negro cuyo vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales, explicó por qué actuó así: "Podría haberlo golpeado, podría haberlo lastimado ... pero algo en mí dijo: '¿Sabes qué? Simplemente necesita amor".

Courtney lo presionó nuevamente, preguntando "¿Por qué me odias?" y Furniss finalmente respondió: "No lo sé".

Publicidad