Publicidad

EN EEUU

Un hombre pide que no se ejecute al asesino de su familia porque es su propio hijo

El condenado organizó el ataque contra sus padres y su hermano para quedarse con una herencia de un millón de dólares. El progenitor dice que le ha perdonado y que no soportaría perder al único hijo que le queda, aunque intentase matarle.

Kent Whitaker pide clemencia para el verdugo de su familia y que también intentó asesinarle a él...porque el criminal es su hijo.

"A veces las víctimas queremos misericordia y no venganza", explica. Thomas Bart Whitaker encargó hace 15 años el asesinato de su familia. Su madre Tricia y su hermano menor Kevin murieron. El padre quedó gravemente herido. Su móvil era la herencia: un millón de dólares.

Thomas lleva 11 años en el corredor de la muerte y su padre, un ejecutivo de 69 años retirado y devoto cristiano, ya lo ha perdonado. Ahora lucha por salvarle la vida.

La familia nunca solicitó para Thomas la pena capital y su padre cree que su muerte solo le traería más dolor. Por eso pide que le conmuten la pena por cadena perpetua.

Solo faltan 4 días para su ejecución y los fiscales califican a Thomas como un sociopata y manipulador. Siguen defendiendo su decisión de darle la muerte como castigo.

Publicidad