Publicidad

SEGÚN RECOGE EL DIARIO 'THE DAILY MAIL'

Más de 130.000 bebés han nacido adictos a las drogas en la última década en EEUU

Una investigación en Estados Unidos ha revelado la dura realidad que vive un bebé que nace con dependencia a las drogas heredada a través del útero de su madre. Mientras que para la mayoría de los bebés las primeras semanas de vida están llenas de amor y cuidados, para estos pequeños adictos sus primeros días de vida son agónicos y angustiosos, pues luchan contra el síndrome de abstinencia.

Un impactante vídeo que circula por la red muestra la dura realidad que vive un recién nacido que nace con dependencia a las drogas heredada a través del útero de su madre.

En el clip, de apenas unos segundos, se puede observa cómo le tiemblan las piernas al pequeño y presenta convulsiones debido a una complicación que tiene que ver con la dependencia a las drogas.

En Estados Unidos, cada 19 minutos nace un bebé adicto a los opiáceos. Mientras que para la mayoría de los bebés las primeras semanas de vida están llenas de amor, cariño y cuidados, para estos pequeños adictos, sus primeros días de vida son largos, agónicos y angustiosos, pues luchan contra el síndrome de abstinencia.

El vídeo, presentado por la agencia Reuters, es parte de una investigación que revela la difícil realidad a la que se enfrentan los bebés que nacen con dependencia a las drogas heredada a través del útero de sus madres.

En la última década, más de 130.000 niños nacieron adictos en Estados Unidos, una realidad de la que los médicos no alertan a los servicios sociales, según recoge el diario The Daily Mail.

Reuters ha identificado 110 casos desde 2010 en los que los bebés que nacen son síndrome de dependencia debido a la adicción de sus madres, mueren poco después. Sin embargo, los menores son dados de alta del hospital cuando están lo suficientemente recuperados, lo que sella su destino es volver a casa con sus familias.

Publicidad