Enseña a no ocultar las huellas de la violencia machista

Publicidad

EN RESPUESTA AL VÍDEO QUE ENSEÑABA A CÓMO OCULTAR LOS GOLPES

Un tutorial enseña a desmaquillarse a las mujeres con signos de violencia machista

Mientras una música alegre suena de fondo, Inés comienza quitándose el maquillaje. Es sólo entonces, al desaparecer los cosméticos, cuando su cara se comienza a transformar, empiezan a aparecer moretones oscuros en su piel.

Un nuevo tutorial de maquillaje ha generado un gran revuelo en las redes sociales, pero esta vez, por las razones correctas. Se trata de un vídeo que intenta 'parodiar' al publicado el pasado 23 de noviembre por un canal marroquí de televisión pública (2M) que enseñaba a ocultar las huellas de la violencia machista.

La protagonista de este nuevo vídeo, que comienza como cualquier otro clip de belleza, muestra cómo limpiar el maquillaje sin dañar el rostro. Mientras una música alegre suena de fondo, Inés comienza quitándose el maquillaje. Es sólo entonces, al desaparecer los cosméticos, cuando su cara se comienza a transformar.

Empiezan a aparecer moretones oscuros en su piel, uno en el ojo y otro en la boca, que ya no luce una sonrisa. Mostrando su rostro, con marcas provocadas por los golpes, se destaca que "seis mujeres de cada diez mujeres son víctimas de la violencia machista en Marruecos. No ocultes su abuso, denúncialo".

Publicidad