TRAS EL DERRIBO DEL CAZABOMBARDERO

TRAS EL DERRIBO DEL CAZABOMBARDERO

Turquía suspende sus operaciones aéreas contra Estado Islámico en Siria

Fuentes militares han detallado que la suspensión de la participación de los aviones rusos ha sido acordada por los gobiernos de Turquía y Rusia. El primer ministro turco aseguró que su Gobierno está dispuesto a trabajar con Rusia "para aliviar la tensión" entre ambos países.

Avión ruso derribado por Turquía
Avión ruso derribado por Turquía | Getty Images

El Ejército de Turquía ha suspendido sus vuelos sobre Siria como parte de la campaña militar contra el grupo yihadista Estado Islámico, encabezada por Estados Unidos, tras el derribo de un avión militar ruso en la frontera.

Fuentes militares citadas por el diario local 'Hurriyet' han detallado que la suspensión de la participación de los aviones rusos en las operaciones ha sido acordada por los gobiernos de Turquía y Rusia, que ha aceptado paralizar su campaña aérea cerca de la frontera con Turquía.

El jueves, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que su Gobierno está dispuesto a trabajar con Rusia "para aliviar la tensión" entre ambos países tras el derribo, resaltando que "se están llevando a cabo las discusiones necesarias".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo horas antes que el Kremlin ha cortado "todos los canales" de comunicación con los militares turcos. El portavoz explicó que el motivo es que Turquía se ha negado a entregar a Rusia "cualquier material relacionado" con este incidente, así como la ausencia de una disculpa pública, una promesa de reparación o de castigo a los culpables.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.