Publicidad

TENSIÓN EN TURQUÍA

Turquía pide a EE.UU la extradición del clérigo Fethullah Gülen

El presidente Erdogan está aprovechando la intentona golpista para limpiar el país de enemigos. Los detenidos son ya tantos, que se han habilitado polideportivos como improvisadas cárceles. El plan del presidente de reinstaurar la pena de muerte ha tensado al límite las relaciones con la Unión Europea, y con Estados Unidos.

Turquía ha confirmado que ha solicitado a EE.UU la extradición del clérigo Fethullah Gülen residente en Pensilvania, antiguo asesor de Erdogan y ahora enemigo acérrimo, ha sido acusado de ser el autor intelectual del fallido golpe de estado.

Entretanto la depuración del ejército turco continúa adelante. La purga alcanza ya a 20.000 empleados públicos. Continúan los arrestos y aumenta la violencia. Dos policías han muerto en el norte del país.

Erdogan, cada vez más reforzado, sugiere instaurar la pena de muerte para aplicársela a los traidores excusándose en los deseos del pueblo. Tras el golpe, la autoridad de Erdogan se hace más férrea; se refuerza la vigilancia policial y los funcionarios no podrán disfrutar de sus vacaciones de verano.

Publicidad